Marcos Garabatos

Marcos Garabatos (Tomiño, 2011) del Natación Mos, brilló este fin de semana en Cervo (Lugo) en el Campeonato Gallego de Natación Alevín de Verano. El adolescente nadó en cuatro pruebas, 50 y 100m Libre y 50 y 100m Mariposa; logrando el oro en las cuatro pruebas y el Récord Gallego de edades en los 50m Libre con una marca de 27,41 por los 28,08 del anterior récord.

Además, el joven logró mejorar sus mejores marcas personales en las cuatro pruebas, rebajando la mínima exigida para los Campeonatos de España en todas ellas.

Desde el Club Natación Mos manifiestan sentirse muy orgullosos de haber conseguido estos resultados, ya que en el Campeonato Gallego de Invierno había demostrado potencial para estar entre los mejores, «trabajamos con el objetivo de hacer un gran campeonato de Verano en el que salieron los objetivos marcados», señalan desde el Club.

Pero la temporada de Marcos todavía está lejos de finalizar. Entre el 10 y 14 de julio disputará en Ciudad Real el Campeonato de España de Natación Alevín, partiendo en el Top 10 del Ranking nacional en 3 pruebas y con el objetivo de rebajar sus mejores marcas personales.

Desde su club indican que “la medalla nacional está muy cara, pero no es un objetivo imposible, y estamos seguros de que Marcos va a luchar por estar entre los mejores, porque es muy competitivo y se encuentra en un gran estado de forma física”.