El Tomiño consigue sacar un punto en O Alivio
CEDIDA // Imagen del partido entre el Tomiño y el Progresista en O Alivio.

Partido disputado en el campo de O Alivio, que empezó muy mal para el conjunto local, el Tomiño, puesto que en el minuto 1 y en el primer tiro a puerta de su rival, el Progresista, llegó el primer gol. Un tiro desde unos 20 metros que salió bastante raso y colocado a la cepa derecha de la portería defendida por Juan, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

El encuentro se ponía cuesta arriba para el Tomiño ante un Progresista que se se defendía muy bien. Se llegó al final de una primera parte con el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad se puede decir que más de lo mismo. El conjunto local empezó apretando, pero a los 9 minutos, en una llegada del Progresista tuvo lugar una jugada tonta. En un centro bajo, “manso” y sin ningún peligro aparente hay un malentendido entre defensa y portero, que se despista y al que se le escapa el balón de las manos, con tan mala fortuna que le cae a Álvaro Rodríguez, el cual apenas tuvo que empujarla. Pero es obvio que por muy jugada tonta que sea, el gol tiene el mismo valor y el rival estaba donde tenía que estar en el momento apropiado. 0-2 en el marcador, más difícil y más nervios para el Tomiño. Cuatro minutos después del 0-2 (min. 58), en una internada por la derecha del ataque del Progresista, el árbitro decreta penalti de Manu “Pibe” al atacante. Penalti que se saldó con una magnífica parada de Juan, del que podemos decir que le sirvió para redimirse y para que le subiera el ánimo tras el desgraciado incidente anterior.

Entonces el equipo se vino arriba y apenas dos minutos después del penalti en contra (min. 60), Álex saca una falta desde la derecha del ataque, Jony salta para rematar pero no llega y en el segundo palo aparece “Noventa” para, de cabeza, acortar distancias. 1-2 en O Alivio.

Siguió la presión Tomiño y en el 71 el árbitro señaló un penalti (penaltito, todo hay que decirlo) sobre Álex, que él mismo se encargaría de transformar.

A falta de casi 20 minutos y a fuerza de coraje el Tomiño siguió empujando y creando más peligro, a pesar de que en el minuto 80 el Progresista tuvo una clarísima en la que el balón se paseó por delante de la portería y se marchó fuera por muy poco pegado al poste derecho que defendía entonces Juan.

El equipo local dispuso de otra muy clara ya con el tiempo cumplido, tras un centro desde la derecha que Rubi remató alto por no alcanzar suficientemente al balón y quitándosela a Saúl, que llegaba por detrás y estaba mucho mejor situado que él para rematar. Resultado final 2-2. El próximo partido para el Tomiño será en Redondela ante el Choco B.

 

GOLES

(0-1) Minuto 1 Isaac Lago.
(0-2) Min. 54. Álvaro Rodríguez.
(1-2) Min. 60. Diego “Noventa”.
(2-2) Min. 71. Álex (penalti).

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña49
2 CD Choco B44
3 Racing Vilariño44
4 Nigrán CF36
5 Louro Tameiga34
6 Tomiño FC32
7 SD Salvaterra31
8 CD Nieto31
9 CD La Guía30
10 Tebra FC29
11 Xinzo CF28
12 Tyde FC27
13 CD Caldelas26
14 R Castrelos25
15 CF Progresista21
16 D Sampayo21
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera11