El Trofeo Conde de Gondomar cumple 40 años

Este mediodía se presentó, en el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Trofeo Conde de Gondomar que este año celebra su cuarenta aniversario. En la presentación estuvo el Vicepresidente del Monte Real, Alejandro Retolaza, el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, el Director General del SabadellGallego, Pablo Junceda, el Presidente del Monte Real, Gabriel Baltar, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete y el Director General para España de Storax, Ricardo Tormo.

El Conde de Gondomar fue creado en 1976 por el Monte Real Club de Yates de Baiona y disputado sin interrupción desde entonces, el Trofeo celebra este año su cuarenta cumpleaños con tres grandes novedades. El programa deportivo de la regata se reduce de cuatro a tres días de competición, se celebrará una gran fiesta para conmemorar su cuadragésimo aniversario, y la inscripción de los participantes será, por primera vez en la historia del trofeo, completamente gratuita.

Patrocinado por SabadellGallego y Storax, el Trofeo Conde de Gondomar de este 2015 se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio. La primera jornada está protagonizada por una de las pruebas más atractivas del panorama náutico español, la subida al Carrumeiro Chico desde Baiona, todo un reto para los navegantes más experimentados, que deberán completar casi 100 millas de recorrido hasta el conocido como Cementerio de los Griegos. Se trata de una prueba que puntúa para el Campeonato de España de Altura Storax.

Tras esa primera etapa, reservada para los barcos más grandes, saldrán al agua las embarcaciones más pequeñas. Lo harán el sábado 25 de julio, festivo de Santiago Apóstol, segundo día de competición. Para esa jornada hay programada una regata de travesía de unas 30 millas alrededor de las Islas Cíes y Ons, y al finalizar la misma, una gran fiesta en las instalaciones del Monte Real, con motivo del cuadragésimo aniversario de la regata.

El Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio SabadellGallego acabará el domingo 26 en la bahía de Baiona con dos pruebas barlovento y sotavento en las que participarán todos los veleros a partir del mediodía. El punto y final de la competición lo pondrá la entrega de premios a los ganadores, que se celebrará a las seis de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.