Luz Iglesias

El Trofeo Montes das Eiras de Ciclocross celebra este fin de semana sus 25 años de vida por todo o alto. Más de 260 personas participarán este sábado 11 de noviembre en esta carrera organizada por el Club Ciclista O Rosal con la colaboración del Concello y que por segundo año consecutivo se celebrará en un escenario único en Galicia, los viñedos de la bodega Terras Gauda.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, quiso dar sus enhorabuenas al club “por ser quen de manter vivo o espírito da proba durante un cuarto de século, ofrecendo circuítos únicos e innovadores para as e os corredores e facendo que cada ano sexan máis as persoas que se animan a participar”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, destacó la singularidad del circuito, “un elemento distintivo do trofeo que permitir vincular unha proba deportiva tan importante cunha sinal de identidade do Rosal como é o viño”.En el acto de presentación de la prueba participaron además de la regidora y el concejal, representantes del club ciclista, de la Xunta de Galicia, de la Federación Galega de Ciclismo y de la bodega Terras Gauda.

A partir de las 11.30 horas tomarán el circuito corredoras y corredores de hasta 18 categorías diferentes, por lo que sobre el terreno habrá ciclista desde los 12 años hasta mayores de 60. La carrera transcurrirá por todo el viñedo, por lo que el público podrá ver el circuito completo desde distintas posiciones dada las características del terreno. La prueba finalizará a las 18.00 horas con la entrega de premios.

El Concello quiere felicitar al Club Ciclista O Rosal por hacer al público disfrutar un año más de este gran evento en un entorno espectacular y agradecer junto al club la implicación de Terras Gauda en el trofeo, así como la colaboración de la Comunidad de Montes das Eiras, de la Federación Galega de Ciclismo, de la Xunta de Galicia, de todas las empresas y entidades patrocinadoras y del equipo de voluntarios de Protección Civil.