Lino Martínez

Este sábado se disputó el Trofeo Internacional de Judo Máster Ciudad de Marsella donde participaba por tercera vez el judoca tudense Lino Martínez, logrando proclamarse Campeón en la categoría M6 y – de 81kg.

A Lino le tocó una liga difícil y dura con dos franceses, un americano y un croata. Para lograr subirse a lo más alto del pódium tuvo que ganar sus cuatro combates. Después de un segundo y un tercer puesto en este torneo, llegó el primer puesto.

Además, participó en el Open de Newaza (judo suelo exclusivamente) donde logró un meritorio tercer lugar frente a judocas más jóvenes y alguno de superior categoría de peso que la suya.

Este torneo le vale de preparación para los WPFG (Mundial De Policias y Bomberos) de Rotterdam a finales de julio, donde espera realizar un buen papel tanto en judo como en Jiujitsi, las dos pruebas en las que va a competir.

David Morais

Por otra parte, el también tudense David Morais, logró junto a su patrulla, hacer el mejor tercer tiempo, medalla de bronce, de las 33 patrullas participantes en el Concurso de Patrullas del Ejercito.

Fueron 120 km sin parar por el Camino Portugués de Santiago desde Tui a la capital gallega. Morais realizó varias pruebas a lo largo del trayecto, natación, tiro o escalada.

David Morais