Turonia GFG

El pasado sábado 13 de mayo los chicos del Turonia GFG disputaron la Final del Campeonato Ibérico Shield de fútbol gaélico celebrado en Zaragoza, en el que alcanzaron el cuarto puesto, empatado a puntos con el tercer clasificado.

El Campeonato fue para los Barcelona Gales, el segundo puesto fue para Madrid Harps, recayó el tercero en el Sitges GAA y en el quinto lugar para Zaragoza GAA.

Las escuadras catalana y madrileña hicieron valer el buen hacer de los casi todos sus integrantes irlandeses, país de origen de este deporte, y frente a los que los demás equipos poco pudieron hacer.

Los resultados de los partidos del Turonia GFG en esta final fueron los que siguen:

  • Vs Sitges FG 4-6
  • Vs Zaragoza GAA 7-4
  • Vs Barcelona Gaels 1-17
  • Vs Madrid Harps 1-18

Independientemente del deporte, estas fases finales del fútbol gaélico ibérico se caracterizan por el gran ambiente festivo que reina durante toda la jornada, en el que los distintos equipos celebran las victorias y éxitos de sus rivales; cerrando la jornada con una cena de confraternización de todos los clubes y posterior fiesta al más estilo atlántico. El fútbol gaélico es más que deporte, es cultura, son valores, tradición, pueblo.