El Concello de A Guarda, dentro de la programación navideña de este año, preparó una actividad para hacer partícipes de estas fiestas a los alumnos de los centros educativos de la villa, y que tiene como objetivo mostrar su gran creatividad.

Hace unas semanas se repartieron por los centros unas láminas con siluetas de pulpos, caballitos de mar y estrellas, y se pidió que cada alumno recortara el dibujo de la lámina y lo decorara de manera libre.

Con todas estas obras individuales, el pasado jueves se procedió a crear la gran obra de arte colectivo que estará suspendida en la Praza do Reló durante las fiestas, el “Universo Creativo de Nadal”.

Para poder desenvolver esta actividade contouse coa colaboración dos equipos directivos e o profesorado dos centros, aos que agradecemos enormemente a súa implicación, e sobre todo aos pequenos artistas. Tamén queremos agradecer a súa contribución ás persoas voluntarias do centro San Xerome e Avelaíña que se achegaron estes días ao Concello para axudarnos con esta actividade”, señalan desde el Concello.

“Convidamos ás familias e nenos/as da Escola Infantil Municipal, Centro San Xerome, CEIP Sinde, CEIP Solanas, CEIP Sangriña, Colexio Padres Somascos, Colexio S. José H.H. Carmelitas e Escola Unitaria da Gándara, centros que participaron na iniciativa, a pasarse pola praza e intentar atopar a súa obra”, indican desde el Consistorio.. 

Como agradecimiento a los artistas se entregarán a través de los centros educativos unos regalos especiales que irán acompañados de una carta del Alcalde expresamente dirigida a ellos, de la agenda con las actividades y actuaciones de Navidad y algunas golosinas.