El lunes 1 de mayo el Valinox Novás afronta una jornada crucial para seguir en la pelea por los puestos de ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL en el histórico Pabellón Municipal Quijote Arena para medirse ante el Hiros BM Caserio de Cuidad Real.

Un partido aplazado debido a la concentración del entrenador del equipo local, Santiago Urinales con el equipos Hispanos Promesas de la Real Federación Española. A las 12:00 horas es la hora indicada para que los árbitros del encuentro; Enrique Pérez González y Luis Diaz-Flores Gómez-Calcerrada indiquen el inicio del partido.

El Valinox Novás prepara una semana atípica ya que el sábado a la noche el equipo se desplazarán a Cuidad Real para disputar el partido del lunes a las 12:00 horas y el viernes 5 lo harán a Málaga para disputar la quinta jornada de la Fase por el título (Trops Málaga Vs Valinox Novás sábado 6 de mayo a las 17:00 horas.) un total de 3.000km en apenas una semana.

El conjunto dirigido por Samuel Trives llevará a cabo tres sesiones de entrenamientos más antes del partido ante Hiros BM Caserio de Cuidad Real, viernes y sábado entrenarán en el Pabellón Municipal O Rosal y el domingo, ya en tierras Manchegas, realizarán la última sesión previa al encuentro. Iago Flores cuenta que el equipo se encuentra motivado para conseguir los 4 puntos en juego “Son 2 partidos en 6 días, el único hándicap es que son dos partidos fuera de casa, con su respectivo viaje, y eso nos limita un poco la preparación de partido y nos «descoloca» la planificación habitual de entrenamientos, pero vamos con las ganas de conseguir los 4 puntos de esta semana”.

El Hiros BM Caserio de Cuidad Real llega al encuentro clasificado en la sexta posición con 6 puntos, a un punto del quinto clasificado (Barça Atlètic) mientras que el Valinox Novás está cuarto con 12 puntos empatado al Trops Málaga clasificado en la tercera posición.

Tanto el Valinox Novás como Hiros BM Caserio de Cuidad Real cuentan con un partido menos. Los jugadores ofensivos destacados por parte del Hiros BM Caserio de Cuidad Real son; José Andrés Torres Galán y Ángel Pérez De Inestrosa Palomares con 19 y 18 goles respectivamente en los tres partidos disputados de esta segunda fase. Por parte del Valinox Novás máximos goleadores de esta segunda fase de son Germán Hermida Núñez y Oriol Teixidor Vilanova con 10 goles cada uno en los tres partidos de fase disputados.

Iago Flores ve el partido frente al Hiros BM Caserio de Cuidad Real como “un partido de los llamados trampa, es un equipo muy rápido, que juega bien a la contra y tiene las ideas muy claras en ataque. Considero que es el equipo revelación este año y tiene mucho mérito lo que están consiguiendo, si está en la fase por el título es por mérito propio, y así lo están demostrando”. Por otro lado Flores también da una pista por donde puede estar la diferencia que les haga traerse los dos puntos a O Rosal. “La clave creo que está en nuestra defensa, si estamos duros atrás y cortamos su conexión con el pivote tendremos muchas más opciones. En ataque debemos estar acertados y minimizar las pérdidas de balón para no darles opción de jugar su contraataque, que es uno de sus puntos fuertes”.

El club ha organizado el desplazamiento para los socios que deseen viajar con el equipo a Cuidad Real. Las plazas son limitadas y todo aquel que quiera ir puede reservar su plaza llamando al 660 928 686 o a través de un e- mail a info@atleticonovas.com.