Tras dos semanas de preparación y un amistoso que se saldó con victoria, el Valinox Novás regresa a la competición que colidera con el Viveros Herol Nava, que llegan igualados a 19 puntos en la tabla – 9 victorias, 1 empate y 1 derrota en su haber.
Ese descanso del que disfrutará el equipo navero quiere aprovecharlo el equipo de Samuel Trives que de ganar, recuperaría el liderato en solitario y, además, si Amenabar Zarautz Z.K.E gana el partido frente a Unión Financiera que juega a la misma hora que el Valinox Novas, el club rosaleiro podría cerrar matemáticamente el pase a la Fase de Ascenso y asegurar la permanencia en la que sería sexta temporada consecutiva en la DHP.
Con la única baja de Natan Moreno, que se incorporará este jueves al grupo y entra en la recta final de su recuperación, el Valinox Novás se mide al Zamora con la duda que genera un parón de casi 40 días.
Para contrarrestar esa posible falta de ritmo, la empresa colaboradora Zona de Obra, ha decidido patrocinar este encuentro, que corresponde a la jornada número 13, en busca del récord de asistencia (927 personas vs Nava), obsequiando a cada socio con una localidad, que debe retirar en el portal Cluber.
Aunque el objetivo del equipo zamorano pase por lograr la permanencia, este clásico del balonmano que actualmente dirige el asturiano afincado en Galicia, Fran González, ha mostrado una mejora que quiere plasmar este sábado en O Rosal. Desde su llegada los guerreros del Viriato suman cuatro puntos más y han recuperado sensaciones que le hacen soñar con la continuidad. A esa mejoría han sumado el regreso del brasileiro Anderson dos Santos.
El compromiso, marcado para las 19:00 horas y que será dirigido por Abel Juncal y Ángel Mateos, comenzará para los aficionados a las 18:00 horas en la ya tradicional previa con precios populares.
CRÓNICA: Laura del Castillo