Rosana Calvo

La falta de viento impidió a la flota de J80 gallega estrenarse este sábado en la Liga de Invierno Baitra J80, que el Monte Real Club de Yates organiza con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

Aunque el comité de regata logró dar salida a la primera de las tres pruebas programadas para inaugurar la competición, los veleros solo pudieron completar una de las dos vueltas que incluía la manga.

A mitad de la primera vuelta empezaron ya las dificultades para las tripulaciones con roles y caídas de viento en la zona del offset. Pese a todo, la mayoría de las embarcaciones consiguieron remontar hasta la siguiente zona de balizas, pero cuando se disponían a iniciar la segunda vuelta, la situación se volvió insostenible y el comité decidió anular la prueba.

Quedó entonces la regata en stand by a la espera de que entrase viento con la dirección e intensidad necesaria para retomar la competición pero no fue posible y la flota se vio obligada a volver a tierra sin haber podido inaugurar marcadores.

La próxima cita con la Liga de Invierno Baitra J80 es el 5 de febrero con la segunda de las seis jornadas que se pondrán en liza.