El vigués Miguel González, primera incorporación del Rías Baixas
Miguel González Vaz

Con el fichaje de un corredor vigués, el Club Ciclista Rías Baixas estrena su condición de equipo de la ciudad olívica. Miguel González Vaz se convierte en la primera incorporación de la entidad de cara a la temporada 2019. Con este refuerzo se empieza a desvelar la amplia nómina de altas que el tercer mejor equipo Élite de España ha concretado para su nuevo proyecto.

Tras cuatro años alejado del ciclismo de competición, Miguel González volverá a ponerse un dorsal en 2019. Lo hará como corredor de primer año Élite y con el objetivo de “ayudar en todo lo posible a los compañeros que tienen más experiencia”.

A sus 22 años, el ciclista vigués retoma una carrera que aparcó para centrarse en sus estudios de Ciencias Políticas. Durante este paréntesis no ha dejado de practicar deporte, pero en otras disciplinas. Entre los éxitos que ha acumulado destacan la victoria en la categoría Sub23 de la medio maratón VigBay o en el Duatlón de Maside.

En su etapa de formación como ciclista Miguel González era un corredor completo y con especial predilección por las pruebas para rodadores. “Se me daban bien las carreras con tramos de adoquín que corríamos en Portugal”, señala el vigués, que ahora busca “saber cuál es mi potencial dedicándome en exclusiva a la bicicleta”.

A lo largo de las próximas semanas el Club Ciclista Rías Baixas irá dando a conocer más novedades de una plantilla que contará con Gorka Beloki como mánager deportivo y que volverá a competir al más alto nivel en el calendario amateur español y portugués. Mientras se ultima la confección del cuadro de corredores, la directiva continúa trabajando en su proyecto para dar el salto al profesionalismo.