El Vilariño derrota al Tomiño por la mínima en el campo de O Alivio
CEDIDA // Imagen del encuentro entre Tomiño y Vilariño en el campo de O Alivio.

El Racing Vilariño de Nigrán se llevó los tres puntos del campo de O Alivio, ante un Tomiño que llegaba en plenas condiciones tras derrotar al Choco B a domicilio.

El Racing Vilariño también venía de ganar al Matamá, pero ambos equipos tenían mucho en juego. Uno para poder meterse entre los seis primeros y otro para seguir en las dos primeras posiciones que dan puestos de ascenso directo sin tener que jugar el play off.

El Vilariño salió muy ordenado y fue teniendo el control sobre el terreno de juego, con varias ocasiones de gol, pero sin la fortuna de llegar a materializar. Había muchos espacios libres y, estos, eran aprovechados para enviar balones a los extremos que sacaban centros peligrosos aunque en el primer período no se pudo ver ningún gol.

En la segunda parte, más de lo mismo. Pero el equipo local sufrió un bajón físico muy grande y el Vilariño se aprovechó de la situación. Llegaron las ocasiones más claras del partido.

La más clara, en las botas de Carlos Gemelo, que tras una gran jugada colectiva del equipo visitante, Leyenda le cede el balón para que la empujase y, éste, lo que hace es rematar con la tibia y enviar el balón muy desviado. Sólo tenía que pararla y empujarla, ya que no tenía rivales a su alrededor, incluso el portero que estaba a mucha distancia. El entrenador visitante realizó unos cambios tácticos para tratar de llevarse los tres puntos. En el minuto 73, André, uno de los hombres de calidad del equipo visitante cogió un balón dentro del área y sacó un disparo colocado a la derecha del meta Juan, que nada pudo hacer para evitar el tanto de los de San Pedro que se adelantaban en el marcador a falta de 20 minutos para el final.

El Vilariño seguía intentando matar el partido pero sus delanteros no estaban afortunados de cara a gol. El Tomiño también luchaba, sobre todo a jugadas a balón parado, en faltas laterales y en saques de esquina, que la defensa local iba desbaratando con continuos despejes. Los locales intentaron en los últimos diez minutos el empate, pero con más corazón que cabeza. El Vilariño tuvo ocasiones para incrementar el marcador sobre todo en contras pero seguían sin acierto de cara a gol.

El colegiado añadió siete minutos y se podía ver como los jugadores de ambos equipos se notaban agotados después del gran esfuerzo realizado sobre el terreno de juego. Se llegó al final del partido con el marcador de 0-1 que deja al equipo de San Pedro afianzado en segundo lugar a un punto del primer puesto que lo ocupa el Santa Mariña, después de empatar con el Nigrán 0-0 y también destacar que el Choco B solo pudo empatar en Louro 1-1 . El Vilariño recibirá al Louro el próximo domingo en el campo de San Pedro y el Tomiño volverá a jugar de local.

Ficha técnica

Tomiño: Juan, Bruno, Ignacio, Manuel, Jonatan ,Aitor(Uxio 60´) ,Samuel(David 83´), Diego(Eloy 65´), Xavier, David, Rubén. Entrenador: Abel Trigo Delegado: Valentin.

Racing Vilariño: Nito, Peque, Migui, Iván, Oky(Chencho 67´), Balboa (Simón 80´), Leyenda(Rubén 70´), Josiño , André , Cassidy(Rubas 81´), Yago Pisote(Carlos Gemelo 40´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi.

Goles: 0-1 André (73´),

Árbitro: Arias Penas David que estuvo bien. Amonestó con amarilla a los locales David. Por los visitantes amarilla para Migui y Chencho.

Partido correspondiente a la jornada 23 de la segunda regional grupo 11 disputado en Tomiño, en el campo de O Alivio, de hierba natural en buenas condiciones. Alrededor de 200 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P. Equipo Pt
1 Santa Mariña 51
2 Racing Vilariño 50
3 CD Choco B 45
4 Louro Tameiga 38
5 Nigrán CF 37
6 Tomiño FC 35
7 Tebra FC 35
8 SD Salvaterra 35
9 CD La Guía 34
10 CD Nieto 31
11 Xinzo CF 31
12 CD Caldelas 30
13 Tyde FC 28
14 R Castrelos 28
15 D Sampayo 25
16 CF Progresista 22
17 Atl Matamá 17
18 UD Ribera 12