CEDIDA // Imagen de archivo de Volante FGA.

Si hay una competición en los rallys gallegos donde el nivel de competitividad entre todos los inscritos esté más que igualado, ésa es el Volante FGA, que tendrá en la segunda edición del Rally Eurocidade Tui-Valença su tercera prueba del calendario. 

Diez equipos intentarán ser los más rápidos dentro de una competición destinada a vehículos de tracción delantera y 1.600cc. El fruto de esa competitividad es que, a menudo, los mejores pilotos de esta competición logran cronos que les valen para meterse entre los mejores de la clasificación absoluta de cada rally.

Álvaro Méndez llega como líder del Volante FGA, seguido de Dani Castro (que viene de destacar en el reciente Rally de Ferrol, del Campeonato de España), Iván Vázquez y Álvaro Pérez. A ellos hay que sumar el resto de inscritos que intentarán realizar un buen papel en esta cita y, si es posible, escalar posiciones en la clasificación general de la misma, algo que no será nada fácil dado el gran nivel deportivo.

Para añadir más dificultad a esta carrera, se esperan lloviznas en la jornada del sábado, por lo que la estrategia en la monta de neumáticos puede ser determinante a la hora de pelear por la victoria o perder toda opción a un buen resultado.

El II Rally Eurocidade cuenta con un total de 101 equipos inscritos, que tendrán que disputar algo más de 90 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos a doble pasada.

Ver lista completa de inscritos de la segunda edición del Rally Eurocidade Tui-Valença 2016
ASÍ VA EL VOLANTE FGA

(Tras dos pruebas disputadas)

POSPILOTOPUNTOS
Álvaro Méndez415
Dani Castro326
Iván Vázquez272
Álvaro Pérez252
Juan Pampillón212
José Tubío210
Abel Pampillón194
Roberto Tenreiro144
Eduardo González80
10ºDenis Rodríguez70
11ºEugenio Pita56
12ºJuan Sueiras42
13ºDomingo Molinos0