El Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño sigue caminando para potenciar productos turísticos diferenciados y de calidad. Con este motivo, este lunes reunió en la Finca Remesal de Tui el alrededor de 40 empresas turísticas y del sector primario de los 14 Concellos del Xeodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) para facilitar una primera toma de contacto entre entidades y favorecer la creación de sinergias que den lugar a nuevos productos turísticos que promocionen el territorio como destino.

El workshop comenzó con la recepción institucional de todas las personas asistentes por parte de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui; y Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia. Tras la bienvenida, el Xeodestino presentó a todas las empresas diversos proyectos turísticos de interés para dar paso a continuación a una serie de reuniones rápidas con las que establecer los primeros contactos comerciales con otros operadores turísticos, favoreciendo el mayor número de encuentros posibles dentro de un evento dinámico y ágil con el que fomentar colaboraciones.

Tras los encuentros se dio paso a un cocktail degustación amenizado por una actuación musical en el que todas las empresas pudieron seguir manteniendo contactos e intercambiando impresiones con el resto de participantes en un clima distendido.