El festival de música tradicional Encontro dos Pobos, que cada año organiza la agrupación musical Do Lusco ó Fusco en diversos municipios del Baixo Miño, llega este año a su edición número XXX. Al igual que en anteriores ocasiones, Oia acogerá parte de la programación, con un concierto que reunirá a formaciones de la comarca y de Euskadi.
Después de pasar por las localidades de A Guarda, O Rosal y Tomiño, el Encontro dos Pobos llegará a Oia el domingo 27 de julio con un concierto que se desarrollará a las 20:00 horas en la Praza Centinela. Contará con la participación de los grupos Tra-lo Mosteiro (Oia), Do Lusco ó Fusco (A Guarda) e Itxas-Alde (Euskal Herria).
Con este festival, dirigido tanto al público local como a los visitantes que pasan estos días por la zona, el barrio histórico de Oia se convertirá en escenario de intercambio cultural a través de la música tradicional de diversos territorios.
El Concello de Oia informa de que, debido a los conciertos, la Praza Centinela permanecerá cortada al tráfico el domingo entre las 19:00 y las 22:00 horas, aproximadamente.

