Eliminado un vertido de aguas residuales urbanas en Viladesuso

Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, acaba de comprobar la enmienda de un vertido de aguas residuales urbanas procedentes de la red de saneamiento que estaba afectando al río Broi en Viladesuso, en el término municipal de Oia.

Está actuación se realizó al amparo del Plan de Control de Vertidos (PCV) y se detectó durante las labores de inspección que realiza el personal técnico para controlar puntos de vertido.

El aporte contaminante, que se produjo en la margen izquierdo del puente situado a la altura de O Serrallo, se originó por el desplazamiento de uno de los anillos de hormigón que conformaban el colector, lo que permitía la salida de las aguas residuales.

Después de detectarlo, Augas de Galicia puso esta situación en conocimiento del Concello de Oia, que lo solucionó de forma inmediata.

Técnicos dependientes de Augas de Galicia realizaron una nueva inspección de comprobación en la zona, constatando que a través del colector de la red de saneamiento ya no se producía el vertido de agua residual.