Empare entre dos candidatos para elegir el nombre del IES de Tomiño
Alumnos del IES de Tomiño ejerciendo su derecho al voto

Desde el pasado viernes y durante toda esta semana el alumnado del instituto de enseñanza secundaria de Tomiño vota en urna para poner nombre a su centro escolar.

Aunque la votación puede realizarse a través de internet, tanto en el IES como en el Concello, se instalaron dos urnas para las personas que prefieran votar de manera presencial. La participación está siendo muy alta. Las mesas abren sólo durante la media hora del recreo y ya han registrado en dos días más de 130 votos emitidos.

En el primer día de votación, han ejercido su derecho al voto a través de internet 364 personas, con este resultado provisional: Antón Alonso Ríos: 45%; IES de Tomiño 34% e Isaura Gómez: 21%. Pero a día de hoy (16.00 horas) los porcentajes cambiaron, resultando hasta el momento empatados, con un 37% de los votos emitidos online, Isaura Gómez y Antón Alonso Ríos, seguidos por IES de Tomiño, con un 26%.

La votación continuará hasta el domingo 13 de noviembre a las 24:00 horas en internet, finalizando a las 15:00 horas del viernes 11, en el caso de las urnas, quedando estas custodiadas por una autoridad hasta el momento del recuento final de los votos, con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento.