Temporal en Panxón
FOTO RUBENS // Las fuertes rachas de viento se llevaban la arena de la playa en Panxón.

Las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño viven en alerta naranja este fin de semana, un temporal de viento y mar de fondo, que además esta noche vendrá también acompañado de lluvias. 

Esta tarde en Panxón (Nigrán), podía comprobarse como el fuerte viento hacía volar la arena de la playa, que ha llegado a los aparcamientos y a obstaculizar incluso para algunos vehículos, una pequeña rotonda a la altura del Puerto de Panxón.

El temporal también se nota en el mar, con vientos de hasta 98,3 km/h en Oia, y olas de casi siete metros de altura registradas esta tarde en la Boya de Cabo Silleiro, en concreto a las 16:00 horas, de 6,4 metros.

Para el domingo, los vientos irán amainando en el noroeste peninsular. Sin embargo, se mantendrá la alerta naranja por el mar de fondo, con olas de entre cinco y seis metros. Tras la entrada de un frente en la madrugada del sábado al domingo, se esperan cielos alternando nubes y claros con chubascos más frecuentes en el oeste. A mayores, habrá una bajada de las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 15 grados.

Durante los próximos días, persistirán los vientos de sur, con temperaturas altas y probabilidad de lluvia en el oeste.