Fuerte oleaje en la costa de Oia
RUBENS // El fuerte oleaje ya se dejó ver este mediodía en la costa de Oia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros adversos, con viento y olas de hasta 7 metros en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño. 

El temporal de mar y viento ya se deja notar desde esta mañana en la costa de las comarcas, que se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros adversos.

La flota pesquera permanece amarrada por el fuerte temporal en los puertos de Oia, Baiona, Panxón y A Guarda.  El temporal de mar y viento satura también el fondeado en las Islas Cíes, ya que ha provocado que más de una docena de barcos se hayan refugiado hoy, como diría un patrón de altura, “a la sombra de las Islas Cíes”.

En estos momentos se encuentran refugiados “AS ELENIA”, “TOLI”, “CLAVIGO”, “FLINTER RIDHI”, “SUPER SERVANT 4”, “X-PRESS MONTE BIBANCO”, “BBC MAGELLAN”, “XO TIGER”, “JANET”, “ANNA”, “RIX FLEVO”, “GAGLIARDA”, “NACKCHIVAN” Y “CITY OF OSLO”.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda adoptar las medidas preventivas necesarias y se recomienda no acercarse a zonas costeras potencialmente peligrosas.