“En Busca del Tesoro”, así se llama la tapa ganadora en esta nueva edición del concurso Bai de Tapas

Así lo ha decidido el jurado popular formado por todos los consumidores que realizaron la ruta mínima exigida y puntuaron las tapas.

“En Busca del Tesoro” es una tapa dulce realizada con frosting de queso, fresas, tierra de chocolate y almendras, que destaca por su originalidad ya que se presenta en una maceta coronada con hojas de menta, dando aspecto de una planta.

El establecimiento que creó esta tapa, La Crep (situada en la calle Conde del casco histórico baionés) es ya un veterano participante en Bai de Tapas, destacando siempre por presentar tapas muy elaboradas y originales.

El segundo premio recayó en el “Spaghetti nero di sepia con ricci di mare e gamberetti” del debutante Ristorante Capone y el tercer premio para “Abastos” una de las tapas de La Micro, la cervecería artesana situada en el interior de la Plaza de Abastos.

El resultado se dio a conocer en el acto de entrega de premios, realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baiona y presidido por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, la Concejala de Turismo, María Iglesias, el presidente de Aceba, Marcos Comesaña, Carlos Montero, representante de Bodegas HGA y Fernando Haramoglis, de Disgobe Selección de Vinos.

El acto comenzó con la intervención de la Concejala de Turismo, María Iglesias, que analizó los datos obtenidos tras finalizar el concurso:

Bai de Tapas ha conseguido unos excelentes números de ventas, con alrededor de 45.000 tapas servidas. De los 19 locales participantes el primer año, pasamos a los 38 de este. De 49 tapas diferentes a 76. Más del 50% de los participantes que completaron la ruta son de Baiona, seguidos por Nigrán y Vigo, pero también han participado turistas que nos visitaban durante ese período, y que consideran Bai de Tapas como una oferta complementaria de la Villa y una estupenda forma de conocer la gastronomía local.

En este acto se entregaron también los premios del sorteo que se realizó entre los consumidores, cortesía de los establecimientos participantes, además del primer premio, un Ipad Air, aportado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, que recogió Rafael Fernández.

Los patrocinadores del concurso, Bodegas HGA, Bodegas Escudero y Disgobe Selección de Vinos entregaron también diversos premios. Por un lado, hicieron entrega a Mª Isabel Martínez Cabaleiro de una estancia completa en el Talaso Augas Santas de Monforte , y por otro lado entregaron dos botellas Magnum de vino y un bono del Talaso Atlántico a los locales ganadores del premio a la Mejor Tapa. Carlos Montero aprovechó para agradecer la confianza tanto a la organización como a los hosteleros participantes, al igual que el presidente de Aceba, Marcos Comesaña.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Baiona agradeció también a todos los locales su participación, así como a los colaboradores,  y resaltó “la importancia que tiene la hostelería para la marca Baiona, ya que es la imagen que el turista se lleva de la Villa, por eso es muy importante realizar un trabajo basado en la calidad tanto del producto como del servicio”. Además destacó que los tres locales ganadores pertenecen a una nueva generación de hosteleros jóvenes.