Encuentran sano y salvo a un vecino de Nigrán que estaba desaparecido
BANDALLO // Agentes de la Guardia Civil, con los perros, y la ambulancia del 061 en el lugar de los hechos.

Un vecino de Nigrán que faltaba de su domicilio desde la noche de ayer fue localizado sano y salvo en la tarde de hoy, a poca distancia del lugar donde reside. 

El suceso ha ocurrido ayer a la noche cuando salió a dar un paseo, pero no regresó a su domicilio, en concreto el número 14 del camiño de Cea (Nigrán).

Lo buscaron familiares, amigos y vecinos del municipio durante toda la noche. Pasaron las horas y sin éxito. Esta mañana han puesto una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán, e inmediatamente, se activó el operativo de búsqueda en el que participaron el GES de O Val Miñor, Protección Civil y la Guardia Civil.

Los efectivos rastrearon, incluso con perros, las zonas por donde solía pasear el hombre. Tras varias horas de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil que participaban en el rastreo encontraron a J.C.P. de 78 años de edad, refugiado entre unos árboles y boca abajo. Apareció sobre las 17:00 horas, medio inconsciente aunque sano y salvo, tras pasar toda la noche a la intemperie. De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó al hombre al hospital vigués de Povisa para ser sometido a una revisión y recibir asistencia médica.

“La búsqueda fue intensa, toda la noche buscando y como no lo encontrábamos alertamos a la Guardia Civil. Buscamos por los campos, ríos, pero por el monte no porque andaba mal”, declaró Manuel Comesaña a Telemariñas, sobrino del desaparecido y vecino de Nigrán.

desaparecido_nigran1