Encuentran tres nidos de avispas asiáticas en domicilios de A Guarda

La Concellería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Guarda mandó aviso a Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de la existencia de enjambres de avispas asiáticas en tres domicilios particulares de la localidad, gracias a los avisos de los vecinos.

Uno de los enjambres está instalado en la fachada de un edificio a la altura de las ventanas, otro está alojado en un árbol de un patio de una casa, y el más peligroso, está en el interior de la vivienda, lo que hace que sea necesaria la rápida eliminación de todos ellos.

El año anterior se descubrieron un total de nueve enjambres en la localidad, sobre todo en la parroquia de Salcidos, pero este año se espera que el número disminuya. Además los enjambres encontrados este verano son de menor tamaño que los encontrados en el 2014.

El Concejal de Medio Ambiente de A Guarda, Paulino Rodríguez, espera que en el menor espacio de tiempo posible la Consellería y la empresa responsable, lleven a cabo los trabajos para retirar dichos enjambres de estas tres viviendas.