El Concello do Rosal está llevando a cabo un Estudio de participación y necesidades culturales del vecindario con el objetivo de conocer las necesidades culturales, de ocio y de participación del vecindario para facilitar la toma de decisiones en este campo.

Con la primera fase ya finalizada, en la que se realizaron entrevistas con personas clave, arranca ahora la segunda fase para conocer la opinión directa del vecindario.

Tras el diseño del cuestionario, el Concello pone ahora a disposición de la población una encuesta que podrá llenarse en línea a través de la página del Concello y a la que también podrá accederse a través de un código QR que estará disponible en el Concello y en el comercio local. Esta encuesta también podrá cubrirse en papel en la propia Casa Consistorial o en algunos establecimientos públicos.

La encuesta está abierta a todas aquellas personas que viven en O Rosal o participan en actividades socioculturales en el municipio y estará activa durante cuatro semana o hasta cuando se alcance el muestreo representativo necesario para el estudio.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, quiere resaltar la importancia de conocer la visión del vecindario en todos los aspectos que se recogen en el cuestionario para identificar las necesidades de primera mano y así poder tomar decisiones más ajustadas a las demandas socioculturales de los rosaleiros. Desde el Concello se agradece de antemano la participación y anima al vecindario a llenar la encuesta, que no lleva más de 10 minutos.

Ya en la tercera y última fase del proyecto se presentará el informe final con todos los resultados y conclusiones obtenidas a lo largo de estos meses de trabajo, diferenciando además los resultados en función de las distintas variables de interés que surjan.