FOTO VERANO // Lugar por donde entraron los amigos de lo ajeno

Carmen y su hermana Merche ya han perdido la cuenta de las veces que les han robado en su puesto de charcutería, frutería y pollería sita en la plaza de abastos de A Guarda.

La pasada madrugada los amigos de lo ajeno volvieron a hacerles una visita, “para non perder o costume”. Esta vez sólo les han revuelto el tenderete, pero una de las últimas veces les han robado “chourizos ibéricos, un xamón cocido de sete kilos, queixo manchego e varios productos máis, todo iso valorado en máis de 300 euros”, asegura Carmen, resignada porque nadie hace nada por evitar los continuos robos que se producen en la plaza de abastos.

Con este ya van cinco robos en los últimos dos meses en el mercado municipal. “Esta noite entraron por un buraco que fixeron no arco da porta de arriba. Romperon unha reixa e coáronse por alí”, indica la vendedora.

Carmen y su hermana ya pusieron varias denuncias ante la Guardia Civil. “O mes pasado anunciaron que reforzarían a vixilancia nocturna na vila, pero non miramos nada, todo segue igual, e os roubos continúan”, afirma.

Esta mañana el Teniente Alcalde del Concello de A Guarda, Anxo Baz, visitó la plaza de abasto y aseguró a los afectados que reforzarían la seguridad en la zona “imos poñer enreixados máis fortes nas portas e estamos a estudar a posibilidade de colocar cámaras de seguridade”.

Las dos hermanas se han acostumbrado tanto a que les roben que «xa estamos a esperar a ver cando é o seguinte».