Entregan los primeros carnés a los vendedoras ambulantes del mercado semanal de Tui

El Concello de Tui comenzó hoy la entrega de los carnés a los vendedores ambulantes que acuden semanalmente al mercado que se celebra los jueves en la ciudad, dando así un nuevo paso en el trabajo de regularización del mercadillo desde el Consistorio.

El nuevo carné, correspondiente al año 2018, en el que figura el nombre, DNI, situación del puesto, sector…entre otros datos, garantiza que el vendedor está al día en sus deberes tributarios con el Concello en el pagado de las tasas correspondientes.

Precisamente la puesta al día del cobro de estas tasas iniciada a comienzos de año supuso una recaudación de casi 14.000 euros hasta el mes de mayo. A comienzos de año tendrán que satisfacer las cuotas del nuevo trimestre por lo que se les renovará el carné ya con fecha de 2019.

La entrega de carnés, un total de 157, según explica la concejal del Mercado, Mila González, se completará el próximo jueves. Desde entonces todos los vendedores deberán tener en un lugar visible del puesto este documento, un hecho que facilitará al tiempo a los agentes de la Policía Local el control del mercadillo. Todo aquel que no posea al carné significará que no está al día en el pagado de la tasas o documentación requerida, por lo que no podrá ejercer la venta ambulante en Tui hasta regularizar su situación.

Mila González explica además como este proceso de regularización de los puestos fue un transcurso largo y minucioso, que garantiza así que todos los vendedores ejercen su actividad en iguales condiciones, y no se registran casos de competencia desleal.

Por otra parte, el Concello también informa que se continua trabajando en el cambio de emplazamiento del Mercado Semanal de los jueves, sobre la propuesta de trasladarlo hacia prolongación de la calle Casal Aboy, evitando así el cierre de varias calles del casco urbano.