Entrevista al ciclista de Baiona: Adrián Valverde Casas

El ciclista baionés Adrián Valverde Casas que milita actualmente en las filas del Club Ciclista Rías Baixas (Nigrán), ha concedido una entrevista a Telemariñas, antes de que arranque este fin de semana la temporada de ciclocross en Narón y en Ferrol. 

– Campeón de la primera edición de la Copa Galicia de Ciclocross y sexto absoluto en el pasado Campeonato de España… ¿Algún objetivo para esta temporada de CX?

“Pues este año aún no tengo unos objetivos muy claros, porque cambio de categoría Sub23 a Élite y el nivel es muy alto, entonces este año coger experiencia en esta nueva categoría e intentar mejorar el rendimiento del año pasado. Pero siendo sincero el Campeonato Gallego sería un buen objetivo ya que nunca lo conseguí, aún que lo veo muy difícil pero bueno, con trabajo todo llegará.”

– Hemos escuchado en multitud de ocasiones que su deporte le encanta, pero en tu caso Adrián, ¿no te ha picado el gusanillo por competir en carretera? ¿Sueles seguir el ciclismo de carretera?

“La carretera me gusta pero para entrenar solo, la competición no me llama nada, me parece una disciplina un poco monótona, no es tan divertida como el monte y también  demasiado tiempo para mi, me adecúo mejor a las disciplinas de menos tiempo y más explosivas. Y algo si que lo sigo por la televisión porque me gusta ver el ciclismo en general, pero aún así, me decanto más seguir disciplinas de montaña”.

– Si tuvieras que elegir… ¿BTT o Ciclocross?

“Buf muy complicado, porque me gustan las dos disciplinas, pero quizás prefiero un poco más el ciclocross, por el gran ambiente que se vive en las carreras, los circuitos, el barro… Las carreras tienen más chispa y son más divertidas”. 

 – ¿Te ves en lo más alto del podio en el próximo Campeonato de España de CX?

“Jajajaja sería un gran sueño estar en un podio Élite con los más grandes de España, pero hay que ser realistas y eso está muy lejos de mis posibilidades. Queda mucho trabajo por delante para poder acercarnos a su nivel.”

 – Para finalizar, te dejo un hueco para que escribas lo que quieras, sobre lo que quieras, a quien quieras…

“Pues nada muchas gracias a Telemariñas por la entrevista y por darme un poco más a conocer. Daros la enhorabuena por el gran trabajo que hacéis y por tenernos siempre informados sobre lo que pasa en nuestra zona.”

 – ¡Muchas gracias y suerte!