El miércoles 26 de junio se celebra el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas en el que, como viene siendo habitual, la Asociación Érguete Baixo Miño se suma a la campaña de UNAD, Red de Atención a las Adicciones.

#SéParteDeLaSolución es el nombre de la campaña de este año para reconocer el papel de los programas de reducción del daño como una respuesta pública efectiva. Los programas de Reducción del Daño tienen como objetivo mermar los daños ocasionados por el consumo de drogas, es decir, dentro de lo malo, el menos malo.

Esta campaña pone el foco en las personas que consumen drogas para reconocer que son ciudadanos dignos y con derechos, merecedores de tratamiento y de aceptación sin estigmas, lejos de fomentar el consumo.

Se trata de crear un futuro donde la ciudadanía tenga la oportunidad de vivir una vida plena y saludable y de poner fin a la guerra contra las drogas y comenzar a construir un sistema que priorice el bienestar, la justicia y la humanidad.

Érguete Baixo Miño realiza varias actividades de reducción del daño como el servicio de calor/café, ducha/aseo, lavandería, distribución de alimentos básicos, intercambio de jeringas, facilitación de preservativos y gestiones y/o acompañamiento a recursos y servicios de la comunidad.

Érguete Baixo Miño es una Asociación que realiza programas de prevención de conductas adictivas en la Comarca de O Baixo Miño desde el año 1990.

UNAD es una red de ONG que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia y de los problemas que derivan de ellas. Está integrada por más de 200 organizaciones repartidas por toda España que comparten un modelo común centrado en la persona. Anualmente atiende a más de 47.000 personas con adicciones y sus familias.