No comenzaron bien las cosas en el Rally de Narón para Alberto Meira. El viernes por la mañana se celebró un tramo de pruebas, sin relevancia en cuanto a la clasificación, pero que tendría que haber servido al piloto de Vincios para comprobar que todo estaba a punto para el rally. No fue así, ya que después de una pasada por el tramo, se hacían evidentes los problemas con el accionamiento de la caja de cambios de su Mitsubishi.

La raíz del problema estaba en el accionamiento secuencial de nuestro coche” – explicaba Meira – “donde para subir y bajar marchas, basta accionar la palanca hacia adelante y atrás sin necesidad de embrague. Pero al no funcionar adecuadamente, incluso corríamos el riesgo de causar una avería muy grave. Por eso durante todo el viernes mi equipo trabajó para dejarlo todo solucionado. Han estado sensacionales pero estos incidentes me impidieron rodar con el coche antes de la carrera“, indicó el piloto de Vincios.

Empecé con cautela, comprobando que los problemas de frenos que nos afectaron en el anterior rally han sido solucionados, pero al término de la sección matinal pinchamos un neumático. Con mucho tiempo perdido, traté de conservar la tercera plaza, que pensé podría mejorar si alguno de los dos pilotos de cabeza sufría también otro pinchazo. No fue así, y ambos han peleado al segundo hasta el final. En la próxima carrera espero que podamos estar peleando con ellos. De momento el campeonato sigue muy abierto, concluyó Meira.”

CLASIFICACIÓN RALI DE NARÓN

POS

PILOTO‐COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

1o

Senra‐Vázquez

Ford Fiesta R5

1:08:02.793

2o

Caamaño‐Rodríguez

Ford Fiesta R5

1:08:04.474

3o

Meira‐Murado

Mitsubishi Lancer Evo X

1:10:21.017

4o

Rey‐Hernández

Suzuki Swift N5

1:11:46.936

5o

Pérez‐Gándara

Renault Clio R3

1:12:51.456