Los casos confirmados de coronavirus en España no dejan de crecer y nuestro país ya se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial tras China, Italia e Irán.

La última actualización del Ministerio de Sanidad afirma que ya hemos superado los 9.000 casos, de los cuales 239 corresponden a Galicia. Ya han fallecido en nuestro país, 309.

Galicia:

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización de hoy, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 239, de ellos 80 son del área de A Coruña, 16 de la de Lugo, 28 de la de Ourense, 26 de la de Pontevedra, 46 del área de Vigo, 37 de la de Santiago, y 6 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 9 permanecen en UCI, 49 están en unidades de hospitalización y 181 en el domicilio. Por otra parte, se registraron ya las 4 primeras altas de pacientes, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; y tres fallecimientos. El último de los fallecimientos se registró en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata de un varón, de 45 años, y que tenía varias patologías previas.

El número de PCR realizadas es de 1.680.

Siguiendo instrucciones del protocolo de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de hoy sólo se actualizarán los datos una vez al día.