“Espazos sonoros” lleva este domingo a Baiona un recital de músicas renacentistas y barrocas

Espazos Sonoros” llegará este fin de semana a Baiona en una nueva sesión de festival de música y patrimonio promovido por la Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Cultura. El domingo 18 de octubre, a las 20:00 horas, la iglesia barroca de Santa Liberata acogerá el concierto del cantante y laudista Joel Frederiksen, que ofrecerá un recital de música inglesa, francesa e italiana del Renacimiento y del primer Barroco.

Con una brillante carrera de conciertos a lo largo de todo el mundo y colaborador de prestigiosas formaciones –como el Huelgas Ensemble, la Freiburger Baroque Orchestra, o el Ensemble Gilles Binchois–, Frederiksen presentará en Baiona un concierto íntimo con obras, entre otros, de Thomas Campion, John Dowland, Tromboncino, Willaer, Biaggio Marini y Giullio Caccini, en las que se acompaña de un laúd y arquilaúde, conjunto que sorprende por su elevado nivel de perfección y, al tiempo, de expresividad y de elegancia.

El escenario de esta nueva sesión, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baiona, será la pequeña capilla de Santa Liberata, situada en la plaza del mismo nombre, en la parte alta de la villa histórica de Baiona A Real. De estilo italiano bastardo con reminiscencias del toscano y algunas mezclas del plateresco, la iglesia se comenzó a construir en 1695, bajo la dirección de José Domínguez Bugarín y Marcial González.