Los Reyes Magos continúan adaptándose a la realidad sanitaria para seguir acercando su magia a los rosaleiros. Así, el próximo 5 de enero, la Plaza de O Calvario dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que cambiarán la tradicional cabalgata por una tarde de ocio para público infantil y familiar con un espectáculo estático con todas las medidas de seguridad.

La tarde comenzará a las 17.00 horas con el nuevo espectáculo de Peter Punk, ‘Punkdemia’, una mezcla de circo, malabares, humor y clown perfecta como antesala a la llegada de sus majestades. Un espectáculo viral en el que, a través de cuatro fases, Peter Punk y su viejo amigo Tranquilo mostrará su particular visión de la pandemia: el público podrá ver cómo se viste un payaso para protegerse de la pandemia, malabares con coronavirus o una nueva técnica para echar el virus del cuerpo empleando globos de una manera sorprendente. Para finalizar, descubrirá la Vacuna de la Risa y subirá a la Corentrona, una silla de ruedas en la que Peter Punk mostrará sus habilidades y bajará la rampa de la desescalada para chocar con el muro de los recortes.

Ya a las 17.45 horas, los Reyes Magos de Oriente llegarán al Concello escoltados por el Trebón do Xidos, donde serán recibidos por los cantos de reyes de los grupos de música tradicional del municipio, Lirolai, Orballo, Os Carballas e Airiños do Folón. A las 18.00 horas sus majestades saludarán a los niños desde el balcón del Concello.

Todas estas actividades serán gratuitas con entrada libre hasta completar aforo y con todas las medidas de seguridad necesarias, respetando el uso de mascarilla y la distancia social. “Seguimos apostando pola cultura segura, adaptándonos de forma rápida ás novas circunstancias da actual situación sanitaria para que os rosaleiros e rosaleiras poidan seguir desfrutando do lecer priorizando a saúde”, destacó la alcaldesa Ánxela Fernández.

La regidora quiso agradecer además a colaboración dos grupos tradicionais e de todas e todos os participantes nestas actividades, así como do público, que acolle as medidas de seguridade con total naturalidade e cumpre todas as normas que a COVID-19 nos está obrigando a implementar”.

En caso de lluvia la actividad se trasladará al pabellón municipal, donde el público podrá disfrutar de la actuación de Peter Punk y de la visita y de los saludos de los Reyes Magos. Al ser un espectáculo en un espacio cerrado se solicitará al público el certificado COVID.