El incendio forestal de Mougás, en Oia, ha quedado estabilizado poco después de las once de esta noche.
El fuego comenzó a las 20:15 horas de este domingo, hora en la que ya no pueden actuar los medios aéreos, cerca del Curro y arrasó unas seis hectáreas de monte. Fueron los vecinos de la parroquia los que dieron la voz de alarma el ver el humo.
A la zona se desplazaron cinco motobombas, entre ellas la del Concello, seis retenes de la Xunta, una excavadora e incluso los vecinos echaron una mano para sofocar un incendio que es el primero de la temporada en O Baixo Miño.
La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.
También indican que están prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares hasta nuevo aviso.

