Tras el éxito de la X BTT Chourizada de Oia el pasado mes de enero, Ciclismo Oiense se prepara para poner en marcha el segundo evento del año, la II BTT Terras de Burgueira-Loureza-Torroña, que se celebrará este domingo 13 de febrero.
La prueba será presentada este viernes al mediodía en el Concello de Oia y tuvo una gran acogida el año pasado en su estreno. Esto ha llevado a la Organización a volver a sacar la prueba adelante para promocionar el interior del Concello de Oia, las parroquias y barrios de Burgueira, Loureza, Acevedo, A Portela, Santa Comba, Mavia y Torroña, así como los lugares más turísticos como O Pozo do Arco, As Penizas, Monte Salgueiro, Os Muíños do Calán o el Curro da Valga.
Los participantes tendrán a su disposición dos rutas espectaculares, una corta de 32 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo acumulado, y una larga de 40 kilómetros de longitud y unos 1000 metros de desnivel. La parte clave del recorrrido será la ascensión desde el Campo de Acevedo hasta el Curro de A Valga, donde los participantes tendrán el punto de avituallamiento para recuperar fuerzas.
Al finalizar la prueba, todos los ciclistas tendrán de manera gratuita a su disposición, el tradicional bocata de chorizo asado de Torroña, uno de los emblemas de la prueba año tras año.
Nuevamente y al igual que en las dos últimas ediciones se pondrá en marcha el Protocolo Anticovid de la Federación Galega de Ciclismo, para que el evento transcurra de manera segura y sin incidencias, tal y como sucedió en los últimos años.