Este sábado, 21 de mayo, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Carrús se enfrentarán el Visitelche.com Bm Elche y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la vigésimo quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el Visitelche.com Bm Elche en el último partido se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en donde las valencianas se impusieron por la mínima 25-26. Las de Rocamora se encuentra sextas en la clasificación con un total de veintinueve puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada aseguró su salvación ante el Bm Morvedre con un muy buen resultado 36-25. De esta forma, las porriñesas se encuentran novenas y con veintidós puntos.

Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, empezó hablando del penúltimo partido de la Liga: “la única motivación que nos queda es intentar conservar ese noveno puesto en el que estamos ahora y terminar lo mejor posible”.

El técnico destacó como el Elche ha sabido anteponerse a los baches que les iban apareciendo “es un equipo que se ha repuesto durante toda la temporada, porque empezó con un equipo y la realidad es que han cambiado prácticamente todos los roles” y añadió “creo que están haciendo una temporada fantástica, han competido muy dignamente a pesar de todos los problemas que han sufrido y aún tienen una pequeña esperanza por poder entrar en Europa”.

En cuanto a la parte más táctica, Martínez señaló “es un equipo hipercompetitivo con una defensa muy característica, muy anticipativa que genera muchísimos problemas y provoca muchas situaciones de pérdidas y ellas lo aprovechan muy bien con el juego en transición”.

Vamos con la intención de sumar y hacer un mejor partido que el de la ida”, concluyó.