Xosé Iglesias no seu barco de pesca Primero Villar

Este sábado, a las 19:30 horas, el auditorio Lois Tobío de Gondomar acogerá la entrega del IX premio de poesía Victoriano Taibo. Galardón que recayó este año en el poeta de Cee, Xosé Iglesias Lamela, por el poemario titulado “A relixión do mar”.

En su obra, el autor demuestra su conocimiento sobre el mundo marinero desde la misma construcción de la embarcación, sin abandonar el lenguaje poético. El acto, conducido por Marta Dacosta, le pondrá un marco adecuado al punto en el que Xosé Iglesias, después de ser introducido por Xosé Lois Vilar, recoja el galardón de la mano de Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, y recite algunos poemas de su libro.

El premio está dotado con 3000 euros y una pieza escultórica obra del artista miñorán Fino Lorenzo. El acto estará amenizado por la banda de gaitas Balcón do Miñor, de Morgadáns, y contará también con la intervención de alumnos del CEP Neira Vilas, de Peitieiros.

El presidente de la Real Academia Gallega se hará cargo de la clausura, que dará paso a un pequeño picnic en el vestíbulo del auditorio donde asistentes y participantes podrán intercambiar opiniones y el autor firmará libros para quien lo desee.