Hoy en el edificio Portocultura en Vigo, la delegación de Stella Maris de la diócesis de Tui-Vigo ha organizado una chocolatada navideña para pescadores y marineros que, durante estas fechas festivas, permanecen en la ciudad olívica, solos y lejos de sus hogares.

Esta es una de las iniciativas, junto a la campaña “Gorros que no sólo abrigan” y la «III edición del torneo de fútbol sala», que la delegación está desarrollando en estas fechas para paliar la situación de aislamiento y mejorar el bienestar de las gentes del mar, en estos días próximos a la celebración de la Navidad. Las personas asistentes recibieron un pequeño obsequio, una bolsa con productos navideños y gorros calcetados a mano.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, que sumaron más de medio centenar de personas de diferentes nacionalidades, españoles, senegaleses, peruanos o indonesios, entre otros, la delegación diocesana de Stella Maris impulsa de nuevo el torneo de fútbol sala, con el objetivo de mezclar tripulantes con trabajadores del puerto, a través de una actividad divertida que ofrezca un poco de ocio a los marineros. Tal y como explica el equipo de trabajo, “el fútbol es un deporte que le gusta a todo el mundo y, sobre todo, es un deporte en equipo que permite interactuar y socializar”. Será el domingo 22 de diciembre de 9:30 a 14:00 horas en el Pabellón del Berbés.

Gracias a la colaboración de personas particulares, parroquias y centros de mayores, la delegación de Stella Maris, a través de la campaña “Gorros que no sólo abrigan”, ha conseguido 145 gorros calcetados a mano para regalar durante esta Navidad a los marineros que están lejos de sus casas. A mayores de los gorros, y mediante la colaboración de voluntarios, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de empresas del sector privado, la delegación repartirá cajas de productos navideños, entre las tripulaciones de la flota de altura, cuyos barcos arribaron en Vigo durante estas fechas festivas.

La fecha del reparto de cajas está pendiente de concretar.