A pesar de que ya se puede empezar a salir a la calle de manera controlada y extremando todas las precauciones, la plataforma ‘#euquedonacasa’ del Concello de O Rosal sigue actualizándose y estrenando propuestas sencillas y divertidas para toda la familia para pasar el resto del tiempo de confinamiento.

Los experimentos, las manualidades y las recetas siguen siendo las propuestas aportadas con más novedades, aunque también pueden encontrarse nuevas ideas en el apartado de medio ambiente o en el de recomendaciones, por ejemplo.

En los últimos días los rosaleiros ya pudieron disfrutar de un nuevo vídeo de yoga de la risa por cortesía de Sabine Pfister, una actividad que busca mejorar el estado de ánimo en estos días a través de juegos y ejercicios con los que aprender a reírse la voluntad.

También en el apartado de recomendaciones se van publicando los cuadernos que semanalmente elabora la Asociación Párkinson Baixo Miño para estimular y reforzar la memoria.

Esta semana se estrenan también nuevas ideas con las que experimentar con los niños de la casa para aprender de manera divertida usando materiales que se tienen a mano. Así, se puede sorprender a los jóvenes haciendo papel que no arde, crear circos de colores con la cromatografía decorativa con rotuladores, aprender recogiendo todo el ciclo del agua en una bolsa o descubrir las maravillas de la ciencia haciendo fluido no newtoniano, un material que a veces es líquido, a veces sólido.

Novedades también en el apartado de manualidades, que da paso a la creatividad de los más pequeños de la casa, pero también de los mayores, recogiendo ideas sobre cómo hacer trompos o peones con solo cuatro elementos; joyas de papel con pasta de sal empleando solamente sal, agua y harina; papa-moscas divertidos reciclando los rollos de papel higiénico o delantales caseros con los objetos más dispares que se tengan en la casa. En la cocina es momento de probar las recetas como la de Mousaka, la de Taboulé o la de una crema de cacao y avellanas caseras.

En medio ambiente los rosaleiros podrán seguir consejos para reciclar y ahorrar. En empleo tener respuesta a todas las dudas que van surgiendo con motivo del COVID-19 y conocer las distintas medidas que se van adoptando. El rincón de lectura acogerá en los próximos días todo el relacionado con las actividades del Día das Letras Galegas.

Además, continúan en marcha los juegos:

  • #nacasaperoenforma, en el que se pide a los vecinos que envíen fotografías haciendo deporte en casa, imágenes que recojan situaciones cómicas, levantamientos de pesos originales, retos imposibles…
  • #eudebuxonacasa, dibujos hechos por los niños de O Rosal sobre su día a día en este tiempo de cuarentena, las actividades que hacen, lo que les hace sentir…

Las personas interesadas pueden enviar la información a euquedonacasa@concellodorosal.gal con los requisitos indicados en las bases de cualquiera de los dos juegos, disponibles en la web.

Todas los rosaleiros pueden contribuir a enriquecer esta plataforma municipal e interactiva acercando sus ideas, sugerencias o inquietudes a través del correo electrónico euquedonacasa@concellodorosal.gal.