Una mujer tuvo que ser evacuada de urgencia en Vigo la pasada noche por una intoxicación por inhalación de humo provocado por un incendio originado en la cocina de su vivienda.
Concretamente, ardió una sartén, pero el intenso humo acumulado en la vivienda causó una intoxicación a la paciente, por lo que tuvo que ser evacuada en UVI móvil al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La incidencia se activó en el 112 Galicia poco antes de las nueve de la pasada noche, después de recibir la llamada de alerta de un vecino. Hablaba desde un edificio situado en la Plaza de Maruja Mallo, en Vigo, e indicaba que en la vivienda afectada había personas.
Fue así que los gestores del 112 pusieron el alertador en comunicación con Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, justo en ese momento, registraron una persona herida e incluso inconsciente. Por eso, enviaron una dotación en UVI móvil.
Poco a poco, la señora parecía recuperar la consciencia, aunque de un modo poco estable, por lo que efectuaron su traslado inmediato.
Por su parte, los Bomberos de Vigo se ocuparon de sofocar el incendio, que tuvo escasas consecuencias fuera de la sartén que ardió y el intenso humo. El operativo se completó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.