Evacuan un colegio de Tui por inundación
ALFREDO

Los 208 alumnos del colegio público Número 1 de Tui, fueron desalojados esta mañana por las graves inundaciones provocadas por el temporal que azota a la comunidad gallega y que obligó a la Xunta a decretar la alerta naranja.

Sobre las 10:30 horas, el agua acumulada en los canalones y bajantes de los tejados que, al parecer, no estaban preparados para asumir tal cantidad de lluvia en tan poco tiempo, provocaron que el sifón se desbordara y comenzara a llover dentro de las instalaciones.

El agua no llegó a coger altura dentro del centro pero si afectaron a la zona de biblioteca. Se decidió evacuar por extremar todas las medidas de seguridad ya que los técnicos del concello y de Educación cortaron la luz para evitar daños mayores. Padres, profesores y alumnos, demostraron que todos los simulacros de evacuación realizados en los últimos años, en colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, fueron eficientes ya que el desalojo se produjo con absoluta normalidad.

La dirección del centro, en coordinación con la Jefatura Territorial de Educación, decidió desalojar a los niños como medida de prevención. En la evacuación colaboró la Policía Local y Guardia Civil de Tui, Protección Civil y Bombeiros de O Baixo Miño.