CB NIGRÁN

Éxito total del Torneo Solidario “Encesta un alimento” organizado por el CB Nigran, en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto, que ya se encuentra en su cuarta edición.

El CPI de Panxón acogió durante dos días a cientos de niños que disfrutaron de la práctica de su deporte favorito durante dos días. El torneo también tenían un componente de solidaridad importante pues, cada uno de los jugadores que participaron aportaron alimentos no  perecederos para ser entregados al Banco de Alimentos.

Más de 48 horas de baloncesto, 50 equipos de baloncesto, 600 jugadores y muchos kilos de comida recolectados. Estos son los números del torneo más grande organizado por este club de baloncesto en colaboración con  la Federación Gallega de Baloncesto y diferentes casa comerciales que ya colaboraron en la anterior edición aportando fruta para todos los niños participantes.

Desde la categoría del baby a la categoría cadete, pasando por  las categorías, benjamín, alevín e infantil desfilaron por el CPI de Panxón diferentes clubs, colegios y escuelas deportivas para competir en varios juegos y compartir dos días de deporte, solidaridad y fiesta de la convivencia.

Las partidos fueron arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto y árbitros en formación que participaron voluntaria y desinteresadamente, como lo hicieron en ediciones anteriores.

En el acto de clausura asistió el alcalde de Nigrán, que entregó a cada niño participante  una medalla otorgada por la Fundación Obra Social La Caixa, que acredita su participación en el torneo. La totalidad de los alimentos recogidos se entregarán al ‘Banco de Alimentos’ para destinarlos a las familias más necesitadas.