El Pabellón Municipal de Panxón acogió durante dos días, 21 y 22 de diciembre, a más de 600 niños que disfrutaron practicando su deporte favorito y forjando además un importante carácter solidario, ya que cada uno de los participantes aportaron alimentos no perecederos con el fin de ser entregados al Banco de Alimentos.

Más de 48 horas de baloncesto, 66 equipos de Basket, y cerca de 700 jugadores. Se trata del torneo más grande organizado por el club de baloncesto nigranense, que contó de nuevo con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto y el Concello de Nigrán. Desde la categoría baby hasta la categoría júnior, pasando por las categorías benjamín, alevín e infantil, desfilaron por el Polideportivo Municipal diferentes clubes para disputar partidos y compartir dos jornadas de deporte, solidaridad, convivencia y fiesta.

Los encuentros fueron arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto y árbitros en formación que participaron de manera voluntaria y desinteresada. Además de estos encuentros deportivos se realizaron diferentes sorteos de regalos. Al acto de clausura asistió el alcalde de Nigrán junto a otros concejales, que hicieron entrega a cada niño participante de una medalla que acreditaba su participación en el torneo.

Desde el Club Baloncesto Nigrán quieren dar las gracias a todos los voluntarios del club que estuvieron colaborando en el pabellón durante los dos días del torneo, a los clubes por asistir, a los niños por participar y a todas sus familias por acompañarlos. La totalidad de los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos con el fin de ser destinados a las familias más necesitadas.