Los muertos revivieron esta pasada noche de Samaín en el Cementerio Municipal de Nigrán (San Fiz-Ceán). El Concello ofreció por vez primera y a través del grupo local Teatro do Ar dos visitas teatralizadas al camposanto con las 50 plazas agotadas en menos de 48 horas.

Ilustres como Carlos Casares, Daniel Pazó, la última heredera de Cea o el profesor Vázquez Grela regresaron de ultratumba para contar de primera mano a los presentes su historia. Estas visitas, según el director de la compañía Pedro Villar diseñó, trataron de conjugar toda la información “dunha forma cómica e lixeira«.

Ante el éxito de esta primera experiencia, el alcalde de Nigrán confirma que apostará por repetirlas y ampliarlas en los próximos años. Igualmente, ayer tuvo lugar el tercer y último taller de galletas terroríficas realizado por Chupipostres en el CEE de Panxón, una actividad del Concello para empadronados de entre 6 y 11 años para la cuál también se completaron las 45 plazas.

La programación finaliza hoy 1 de noviembre desde las 17:00 horas en el Auditorio Municipal con la tradicional fiesta de disfraces de Samaín, destinada a la infancia y dirigida por el Mago Rei Midas. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo.