El martes 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Con tal motivo, el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Política Social, ha organizado una jornada que se celebra con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad y eliminar el estigma social que sufren las personas afectadas.

Para el Concello de Baiona, la salud mental es una prioridad a la cual se pretende dar un impulso con una estrategia que permite hacer frente al reto que supone la mejora en el ámbito de la salud mental de la población de la mano de otras instituciones y de las entidades de la localidad. En este marco, el Concello colabora con la asociación “Avelaíña, Saúde Mental”.

Este jueves, ambas entidades han colaborado en la organización de una actividad en la que han participado vecinos del municipio en un paseo por la Península de Santa Marta acompañados por un guía que explicará “Cuando Sir Drake quiso invadir Baiona”.

Bajo el lema: «Saúde Mental, Saúde Mundial: Un Dereito Universal», desde la Concejalía de Política Social y la asociación se han tratado tips sobre salud mental. La misión ha sido la de promover la salud mental y prevenir y atender los trastornos mentales a fin de mejorar el bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la población.

El punto de partida del paseo ha sido en la caseta de los socorristas de la Playa de Santa Marta. La Concejala de Turismo, Sheila González Martins, guía oficial turística de la Xunta de Galicia, ejerció como tal en la actividad en la que participaron activamente los usuario de la Asociación de Avelaíña dando a conocer entre los participantes tips sobre salud mental.