Los alumnos que asistieron al campus

Ayer se clausuró en el pabellón de Panxón, el campus de verano que el C.B. NIGRÁN ha organizado en colaboración con el Concello, quien aportó las instalaciones municipales,  la merienda diaria para los niños participantes así como una camiseta del campus para cada uno de ellos.

El campus se desarrolló a lo largo de toda la semana en las instalaciones del pabellón de Panxón aunque también se desarrollaron diferentes actividades al aire libre como en la playa de Panxón o Patos.

El evento deportivo estuvo dirigido por Nuria Gómez,  directora deportiva  del C.B. NIGRÁN y entrenadora nacional de baloncesto que fue la responsable de esta disciplina junto a Esther Muñiz, también entrenadora superior y actualmente en el UNAMI de Segovia, que se encargó  de las sesiones de tecnificación .

Junto a ellas participaron otros profesionales como profesores de educación física, monitores de tiempo libre y personal sanitario. A lo largo de la semana los más pequeños pudieron disfrutar de juegos en la playa en donde participaron en una sesión de zumba, talleres de reciclaje o taller de grafiti en el que elaboraron un gran mural, donde se puede ver a BANI,  la mascota del C.B. Nigrán, jugando al básquet.

Otra de las actividades que recibieron fue la de primeros auxilios, impartida por tres técnicos sanitarios, en donde los niños aprendieron nociones básicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, técnica para evitar atragantamientos y realización  vendajes .