Éxito de la III edición del torneo de basket Sin Barreras en Nigrán

El Club Baloncesto Nigrán  y la Federación  Gallega de Baloncesto, en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer  (AECC), han organizado la III edición del torneo basket Sin Barreras en el pabellón del colegio de Panxón con un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y  recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Más de 30 equipos de baloncesto de toda Galicia se dieron cita durante dos días en el Pabellón del colegio de Panxón en horario de mañana y tarde. Las jornadas de mañana sirvieron especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad . Para ello contaron con el Club AMFIV, el centro Juan María, la asociación ALENTO de daño cerebral y COGAMI .

Para las jornadas de tarde se habilitaron 3 pistas donde jugaron los equipos de los diferentes clubs participantes en las categorías alevín, benjamín y babi. Estas dos últimas el lunes de tarde y la categoría alevín cerrando el torneo el martes de tarde.

A la entrega de medallas asistieron la diputada provincial Digna Rivas, el alcalde de Nigrán Juan González, el concejal de deportes Luis Sanromán y Berni Costas, jugador del AMFIV.

Cada jugador/a  participante realizó un donativo para la lucha contra el cáncer que fue depositado en la urna cedida por la Asociación Española y que se encontró en el pabellón durante los dos días de torneo. Todas las familias de jugadores así como el resto de  personas asistentes al torneo también colaboraron con este fin solidario aportando su donativo en dicha urna.

Todo lo recaudado con la venta de las rifas para estos sorteos así como lo recaudado en la urna solidaria fue entregado una vez finalizado el torneo  a la Asociación Española contra el cáncer para la lucha e investigación contra esta enfermedad.

Éxito de la III edición del torneo de basket Sin Barreras en Nigrán