Más de 115 nadadores participaron esta mañana en la XXII edición de la travesía a nado que se celebró en el puerto de A Guarda y de los cuales terminaron la prueba 70 deportistas.

El alcalde de la villa, Antonio Lomba, dio el pistoletazo de salida de la prueba, que se dividió en dos categorías. La primera de ellas, de 400 metros de recorrido, participación niños de hasta 12 años. De los seis participantes que consiguieron llegar a meta, la ganadora fue Sara Tajes Leed, de 9 años y miembro del Clube de Natación Galáctico. Poco después, alcanzaba la meta su compañero de equipo, Nicolás Vázquez Fernández, de 11 años; y en tercer lugar, Naiara Eijo Gil, del Clube de Natación de Redondela.

El segundo recorrido contó con participantes masculinos y femeninos de entre 12 y 68 años, con un trayecto de 1.600 metros por el interior del puerto guardés. El primer puesto en esta categoría fue para Martín Carrera Costas, de 20 años y miembro del club de Natación de Ponteareas. Discutiéndole la victoria en todo momento, su compañero Francisco Cobelo Represas, de 21 años, que consiguió el segundo puesto. A pocos metros de ellos llegaba Laura Rodríguez Novoa, de 17 años y también miembro del club ponteareano, que consiguió el tercero puesto del podio, realizando el recorrido en poco más de 19 minutos.

Ganadores de la XXII edición de la travesía a nado de A Guarda