El Concello do Rosal prepara para este jueves la segunda sesión de sus ‘Cafés en igualdade’, un espacio de reunión íntima entre mujeres para hablar de temas de interés, una burbuja de ocio personal de una hora al mes en la que poder conversar cómo si se estuviera con un grupo de amigas. “Xa está todo listo para abordar unha nova temática neste encontro que permitirá a todas as asistentes desfrutar un pequeno balón de osíxeno nesa loita diaria para manter o equilibrio entre a conciliación familiar, laboral e persoal real”, como explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

En esta segunda sesión, la educadora social Angelina Gándara abordará con todas las participantes el proceso de la maternidad, desde las expectativas generadas frente a la realidad hasta la frustración que puede generar, los embarazos deseados y no cumplidos y la maternidad como una elección y no como un deber. Con una amplia experiencia en la formación a familias y coordinadora del programa ‘Somos familia, somos equipo’, Gándara guiará a todas las asistentes por el camino de una maternidad sin juicios, sin perjuicios y sin culpabilidad. Será este jueves 23 de febrero de 17.30 a 18.30 horas en la cafetería Nenza Xida, en la Praza do Calvario.

Con esta iniciativa, el Concello programa para cada último jueves de mes hasta mayo interesantes encuentros dirigidos a mujeres en un horario diferente, muchas veces aprovechando los tiempos muertos de deberes cotidianos como pueden ser las esperas mientras los hijos están en las actividades extraescolares.

Serán siempre de tarde en establecimientos hosteleros de O Rosal y durarán 60 minutos en horario de tarde creando, como destaca la regidora, “un ambiente íntimo compartido entre mulleres mo que a relatora máis que unha persoa que expón un tema sexa quen de acompañar e interactuar coas persoas asistentes, creando un espazo de confianza cómodo e agradable”.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad a través de fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.