El Concello de Nigrán inaugura este lunes 8 de noviembre, a las 18:00 horas en la nueva Biblioteca Municipal, la exposición de arte contemporáneo ‘Praextere’ a cargo de Anubis Muñoz, vecina del municipio licenciada en Bellas Artes en el 2020.

Estará abierta hasta el 21 de noviembre y el horario de visita será de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y 18:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 12:00 horas. A mayores, el 14 de noviembre a las 18:00 horas, incluye la performance “Na procura da muller paxaro” con la colaboración de la también artista y bailarina Clara Ferrao Diz.

Se trata de la primera exposición individual de Anubis después de haber participado en diferentes colectivas. Está comisariada por Ana Seoane Suárez, y en ella se muestra su recorrido y aprendizaje.  «Praextere», que en latín significa pretexto, nació como una palabra que designaba los bordados que se hacían en las prendas a modo decorativo. “Para min é o pretexto necesario para aproveitar a arte como medio de liberación, de conciencia das nosas propias capacidades; a emancipación dunha sociedade limitadora e castradora que todavía está en vías de extinguir mentalidades patriarcais e de dominación”, indica Anubis.