Lorena González es una joven de 35 años natural de Oia y desde niña le gustó siempre la pintura y la fotografía.
Autodidacta cien por cien empezó a exponer sus fotografías sobre el monasterio de Oia en Baiona, O Rosal, Oia o A Guarda en los años 2012, 2013 y 2014 pero ahora decidió exponer sus pinturas en acuarela en la planta baja de su propia casa “ decidí abrir las puertas de mi casa para esta exposición para que la gente vea mi trabajo” nos comenta. Un trabajo basado en O Arrabal, el barrio donde vive, en sus calles, en sus casas, en su gente, en el monasterio.
Con esta exposición que hace en su casa quiere “contribuir a aportar algo más que ver en el ámbito cultural de Oia ya que mi casa está céntrica y es donde más turismo concentra” añade.
En noviembre una de sus pinturas en acuarela sobre el monasterio de Oia fue seleccionada para participar en la exposición “Premio Artista do Alto Minho e Galiza 2014” que se celebró en Vilanova de Cerveira, Portugal, “me hizo mucha ilusión que una de mis obras fuese seleccionada para esta exposición”.
La exposición abrió sus puertas al público el pasado sábado 1 de agosto y estará hasta el próximo sábado 15 de agosto, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 12:00 horas a 17:00 horas. La entrada es gratuita.