Desde este lunes 4 y hasta el próximo miércoles 20 de agosto, la Casa dos Alonso acoge una singular exposición de maquetas realizada por el guardés Ramón González, quien presenta al público una colección artesanal de réplicas de casas indianas y otros edificios representativos de A Guarda y su entorno, elaboradas íntegramente en poliespán.

Entre las piezas expuestas se encuentran detalladas recreaciones de casas indianas típicas de la villa, así como una réplica de la iglesia de San Roque, en la parroquia de Salcidos, todo ello realizado con minuciosidad y precisión. Las maquetas destacan por su fidelidad arquitectónica y por el cuidado puesto en reproducir cada pequeño detalle, desde las fachadas hasta los elementos ornamentales.

La exposición, que se inauguró en la tarde del lunes, estará abierta al público en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, con excepción del domingo 10 de agosto, día central de las Festas do Monte, cuando permanecerá cerrada.